Meditación guiada “HAGAMOS QUE CADA MOMENTO CUENTE” de DEEPAK CHOPRA en español: DIA 3

Ya hace bastante tiempo que hice mi primer reto de 21 días de Deepak Chopra. En aquella oportunidad me encontré con que los vídeos que había en YouTube estaban llenos de publicidad y en medio de la meditación tenía que parar a saltar un anuncio.

Quise que eso no le vuelva a ocurrir a nadie, y así comencé esta aventura de compartir las meditaciones del Dr. Chopra, que a mi me han cambiado en muchos aspectos mi vida cotidiana y me han abierto muchas puertas.

Este es el motivo que me ha llevado a compartir estas meditaciones. Y AHORA TAMBIÉN compartirles esta serie COMPLETAMENTE EN ESPAÑOL que he grabado a partir del pedido de muchos acerca de que no podían concentrarse con la versión original en español e inglés.

🔴 MUY IMPORTANTE: Esta lista de reproducción solo tiene anuncios al comenzar y terminar cada vídeo para mantener este canal y poder seguir haciendo estas listas de meditaciones y desarrollo personal. Temas que me apasionan al igual que los viajes y quiero seguir compartiendo de forma gratuita con todos ustedes.

👉 Te recomiendo realizar una meditación por día.

🌟 RETO DE MEDITACIÓN DE 21 DÍAS “HAGAMOS QUE CADA MOMENTO CUENTE”” del Centro de Meditación de Deepak Chopra.

🗓️ Día 3 – LA BIOLOGÍA DEL TIEMPO

💭 PENSAMIENTO CENTRAL: PUEDO RESTAURAR EL EQUILIBRIO INTERIOR CUANDO VIVO EN EL AHORA

MANTRA SÁNCRITO: OM RAM RAMAYA

Las presiones psicológicas y físicas que nos ponemos a nosotros mismos para tratar de responder a las exigencias artificiales de los tiempos modernos se conocen como “la enfermedad del tiempo”.

Creemos que en el día nunca hay tiempo suficiente para hacer todo lo que necesitamos. Entonces nos sentimos culpables, frustrados y ansiosos por no lograr lo que esperábamos y eso nos hace perder el rumbo.

Para sanar esta disfunción del tiempo necesitamos cambiar cómo experimentamos el tiempo. En la meditación de hoy, haremos un trayecto hacia el silencio de nuestro interior y entenderemos de primera mano la atemporalidad de la conciencia del momento presente.

Esta experiencia nos hace olvidarnos de la hora del reloj y nos lleva al presente. Desde este estado de conciencia abierto y expandido, los síntomas de la enfermedad del tiempo disminuyen y dan paso a una atención fácil y concentrada para satisfacer las demandas diarias sin estrés y ansiedad.

🗓️ Día 3 – PREGUNTAS DE REFLEXIÓN

1️⃣. La presión y el estrés causan la “enfermedad del tiempo”. ¿Cómo te afecta en este momento? Escribe tres cosas que te hagan sentir la mayor cantidad de estrés de manera cotidiana, como las fechas límite en el trabajo, no tener suficiente tiempo para terminar lo que comienzas, preocupaciones financieras o no ser capaz de encontrar el tiempo para descansar y relajarte por completo.

2️⃣. Toma las tres cosas que enumeraste en la pregunta 1 y escribe en tu diario algunas maneras sencillas para ayudar a aliviar estas presiones, como darte un descanso de cinco minutos para estirarte y respirar cada hora durante tu jornada de trabajo, pasar más tiempo en la naturaleza o comprometerte a meditar al menos diez minutos diarios. Trata de hacer esto desde un espacio de creación de oportunidades, en lugar de restricción. Hasta los cambios pequeños hacen la diferencia.

3️⃣. La meditación te lleva a un estado absoluto de relajación que cambia tu percepción del tiempo. Piensa en cómo experimentas el tiempo durante tus meditaciones y describe cómo se siente distinto de lo normal, como que se vuelve más lento, volviéndose más pacífico o trayendo más plenitud interior.

4️⃣ Utiliza este espacio para reflexionar aún más sobre tu experiencia de hoy.

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