Meditación guiada “HAGAMOS QUE CADA MOMENTO CUENTE” de DEEPAK CHOPRA en español: DIA 1

Ya hace bastante tiempo que hice mi primer reto de 21 días de Deepak Chopra. En aquella oportunidad me encontré con que los vídeos que había en YouTube estaban llenos de publicidad y en medio de la meditación tenía que parar a saltar un anuncio.

Quise que eso no le vuelva a ocurrir a nadie, y así comencé esta aventura de compartir las meditaciones del Dr. Chopra, que a mi me han cambiado en muchos aspectos mi vida cotidiana y me han abierto muchas puertas.

Este es el motivo que me ha llevado a compartir estas meditaciones. Y AHORA TAMBIÉN compartirles esta serie COMPLETAMENTE EN ESPAÑOL que he grabado a partir del pedido de muchos acerca de que no podían concentrarse con la versión original en español e inglés.

🔴 MUY IMPORTANTE: Esta lista de reproducción solo tiene anuncios al comenzar y terminar cada vídeo para mantener este canal y poder seguir haciendo estas listas de meditaciones y desarrollo personal. Temas que me apasionan al igual que los viajes y quiero seguir compartiendo de forma gratuita con todos ustedes.

👉 Te recomiendo realizar una meditación por día.

🌟 RETO DE MEDITACIÓN DE 21 DÍAS “HAGAMOS QUE CADA MOMENTO CUENTE”” del Centro de Meditación de Deepak Chopra.

🗓️ Día 1 – ¿A DÓNDE VA NUESTRO TIEMPO?

💭 PENSAMIENTO CENTRAL: EL MEJOR MOMENTO DE MI VIDA ES EL PRESENTE

MANTRA SÁNCRITO: SO HUM

Bienvenido a nuestra Experiencia de meditación de 21 días, Hagamos que cada momento cuente. A lo largo de las próximas tres semanas, vamos a explorar ese estado de conciencia en el que cada momento importa.

Las presiones de nuestra familia, el trabajo y las relaciones pueden hacernos sentir que no tenemos suficiente tiempo para hacer las cosas que son importantes para nosotros, lo cual a veces nos hace sentir insatisfechos. Juntos vamos a descubrir que no nos sentimos realmente plenos organizando nuestro tiempo, sino viviendo en el aquí y el ahora. Las tradiciones de sabiduría nos dicen que el momento actual no se encuentra en el tiempo que mide el reloj; es el presente eterno.

Esta Experiencia de meditación te mostrará cómo prosperar en el mundo del tiempo si vives desde tu Ser atemporal. En las próximas semanas, vamos a aprender a aceptar el tiempo como el ámbito de la autoconciencia, el autodesarrollo y la plenitud interior absoluta. En la meditación de hoy vamos a aprender que el tiempo en realidad tiene que ver con la plenitud. Usar bien tu tiempo se reduce a cuán satisfecho te sientes en el momento presente.

Cuando nos sentimos satisfechos y centrados en nuestro interior, todo lo que hacemos es más eficaz, eficiente y satisfactorio. En nuestra travesía de meditación, vamos a experimentar y entender que cuando organizamos las demandas de tiempo de nuestra vida desde nuestro Ser atemporal, cada momento de la vida importa.

🗓️ Día 1 – PREGUNTAS DE REFLEXIÓN

1️⃣. El tiempo existe para traer mayor plenitud. Escribe tres cosas para las que deseas tener más tiempo; por ejemplo, para la familia, tu práctica espiritual o a la educación superior, aquello que te haría sentir satisfecho.

2️⃣. “¿A dónde se nos va el tiempo?” es una pregunta que todos nos hacemos. Enumerar las tres cosas más importantes en un día habitual que sientes que son tiempo perdido o malgastado, como hacer limpieza, mandados o ir de un lugar a otro.

3️⃣. Teniendo en cuenta las preguntas 1 y 2, escribe cómo podrías lograr usar de manera más satisfactoria el tiempo mientras reduces la sensación de perder el tiempo. Por ejemplo, puedes escuchar una meditación guiada mientras estás en la sala de espera del consultorio médico, ir al supermercado con tu pareja para hacerlo más rápido y pasar algún tiempo solos o ver menos televisión a fin de tener tiempo para estar al aire libre o hacer voluntariado.

4️⃣ Utiliza este espacio para reflexionar aún más sobre tu experiencia de hoy.

#deepakchopra#reto21diasdemeditacion#hagamosquecadamomentocuente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.