🇪🇸 Meditación DEEPAK CHOPRA – en ESPAÑOL, SIN PUBLI: La fuerza Cósmica de la Gratitud #9 CON TAREAS

🗓️ Día 9 – Cómo cambiar tu realidad personal

💭 PENSAMIENTO CENTRAL: MI REALIDAD PERSONAL COMIENZA DENTRO DE MÍ.

MANTRA SÁNCRITO: OM HREEM La meditación de hoy nos da el punto de partida para la transformación de la realidad: nuestro propio yo. La realidad no es una experiencia ni un concepto impersonal. Es personal, y nuestra forma de verla y relacionarnos con ella es producto de nuestra historia, actitudes y creencias únicas. Somos únicos, vemos el mundo de forma única y también así experimentamos la realidad. El núcleo de nuestra conciencia es la fuente de nuestras creencias, sentimientos y actitudes, y por ende es el lugar desde donde podemos cambiar nuestra realidad personal. Esta conciencia interior es un campo siempre presente de posibilidades. Siempre tenemos la posibilidad o la decisión de cambiar en cualquier momento. La gratitud es una práctica que nos empodera en esta decisión de ver las oportunidades en nuestra vida con nuevos ojos.

OM HREEM

Este mantra abre la consciencia del presente eterno que existe en todos los momentos siempre volátiles de la experiencia. Al repetir el mantra, siente la frescura y las posibilidades creativas de la consciencia del presente. OM HREEM significa: MI PROPIA REALIDAD INICIA DENTRO DE MÍ

🗓️ Día 9 – PREGUNTAS DE REFLEXIÓN

1️⃣. Escribe recuerdos o experiencias negativas que dificultan que sientas gratitud. Esta lista puede ser tan larga o tan corta como quieras.
2️⃣. Escribe todas aquellas sensaciones físicas, sentimientos o actitudes fuertes asociadas con cada experiencia. Estos ejemplos te dan pistas de las formas y los lugares en los que podrías estar atrapado en el pasado.
3️⃣. Repasa la lista y escribe una forma en la que puedes comenzar a superarla, al lado de cada experiencia. Por ejemplo, si lamentas una relación que terminó, escribe varias cosas positivas que hayan ocurrido en tu vida a partir de ese momento.
4️⃣ Usa este espacio para reflexionar en tu experiencia del día de hoy.

Deja un comentario