🇪🇸 Meditación DEEPAK CHOPRA – en ESPAÑOL, SIN PUBLI: La fuerza Cósmica de la Gratitud #8 CON TAREAS

🗓️ Día 8 – La gratitud beneficia la mente y el cuerpo

💭 PENSAMIENTO CENTRAL: CADA MOMENTO DE AGRADECIMIENTO ME HACE MÁS SALUDABLE.

MANTRA SÁNCRITO: SHARA VANA YA Esta semana expandiremos nuestra comprensión y experiencia de gratitud con la conexión mente-cuerpo. La gratitud es mucho más que una actitud o estado de ánimo: es una poderosa contribución positiva a nuestro sistema mente-cuerpo que conduce a un mayor bienestar físico y psicológico. Los pensamientos de agradecimiento y los estados de meditación no sólo se quedan en tu mente. Las moléculas mensajeras transmiten sus efectos de inmediato a los 100 billones de células del cuerpo, y así crean nuevas células cerebrales, conexiones y patrones cerebrales. Se ha descubierto que la práctica de la gratitud cambia nuestra manifestación genética de manera positiva. Al dirigir nuestra atención hacia la gratitud, todo nuestro sistema mente-cuerpo se orienta automáticamente hacia una mayor salud y equilibrio.

SHARA VANA YA

Este mantra abre la mente y el cuerpo al amparo de la Naturaleza. Al repetir el mantra, siente que tu cuerpo, mente y espíritu están abiertos y reciben un poco más de lo normal. SHARA VANA YA significa: TODOS LOS MOMENTOS DE AGRADECIMIENTO ME HACEN MÁS SANO.

🗓️ Día 8 – PREGUNTAS DE REFLEXIÓN

1️⃣. Haz una lista de las formas en las que puedes aumentar las contribuciones positivas a tu cerebro. Por ejemplo, estar más centrado en la gratitud, el amor, el afecto, la bondad, la apreciación o los logros.
2️⃣. Escribe los tres principales factores que más contribuyen a que haya aportaciones negativas a tu cerebro. Sé específico. Pueden ser el estrés, la fatiga, la falta de sueño, la crítica, el rechazo o la decepción.
3️⃣. Ahora enumera tres formas en las que puedes reducir las aportaciones negativas a tu cerebro. Por ejemplo: descansar más, hacer ejercicio con regularidad o pasar tiempo con buenos amigos.
4️⃣ Usa este espacio para reflexionar en tu experiencia del día de hoy.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.