­č笭čçŞ Meditaci├│n DEEPAK CHOPRA – en ESPA├ĹOL, SIN PUBLI: La fuerza C├│smica de la Gratitud #8 CON TAREAS

­čŚô´ŞĆ D├şa 8 – La gratitud beneficia la mente y el cuerpo

­čĺş PENSAMIENTO CENTRAL: CADA MOMENTO DE AGRADECIMIENTO ME HACE M├üS SALUDABLE.

MANTRA S├üNCRITO: SHARA VANA YA Esta semana expandiremos nuestra comprensi├│n y experiencia de gratitud con la conexi├│n mente-cuerpo. La gratitud es mucho m├ís que una actitud o estado de ├ínimo: es una poderosa contribuci├│n positiva a nuestro sistema mente-cuerpo que conduce a un mayor bienestar f├şsico y psicol├│gico. Los pensamientos de agradecimiento y los estados de meditaci├│n no s├│lo se quedan en tu mente. Las mol├ęculas mensajeras transmiten sus efectos de inmediato a los 100 billones de c├ęlulas del cuerpo, y as├ş crean nuevas c├ęlulas cerebrales, conexiones y patrones cerebrales. Se ha descubierto que la pr├íctica de la gratitud cambia nuestra manifestaci├│n gen├ętica de manera positiva. Al dirigir nuestra atenci├│n hacia la gratitud, todo nuestro sistema mente-cuerpo se orienta autom├íticamente hacia una mayor salud y equilibrio.

SHARA VANA YA

Este mantra abre la mente y el cuerpo al amparo de la Naturaleza. Al repetir el mantra, siente que tu cuerpo, mente y esp├şritu est├ín abiertos y reciben un poco m├ís de lo normal. SHARA VANA YA significa: TODOS LOS MOMENTOS DE AGRADECIMIENTO ME HACEN M├üS SANO.

­čŚô´ŞĆ D├şa 8 – PREGUNTAS DE REFLEXI├ôN

1´ŞĆÔâú. Haz una lista de las formas en las que puedes aumentar las contribuciones positivas a tu cerebro. Por ejemplo, estar m├ís centrado en la gratitud, el amor, el afecto, la bondad, la apreciaci├│n o los logros.
2´ŞĆÔâú. Escribe los tres principales factores que m├ís contribuyen a que haya aportaciones negativas a tu cerebro. S├ę espec├şfico. Pueden ser el estr├ęs, la fatiga, la falta de sue├▒o, la cr├ştica, el rechazo o la decepci├│n.
3´ŞĆÔâú. Ahora enumera tres formas en las que puedes reducir las aportaciones negativas a tu cerebro. Por ejemplo: descansar m├ís, hacer ejercicio con regularidad o pasar tiempo con buenos amigos.
4´ŞĆÔâú Usa este espacio para reflexionar en tu experiencia del d├şa de hoy.

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