🇪🇸 Meditación DEEPAK CHOPRA – en ESPAÑOL, SIN PUBLI: La fuerza Cósmica de la Gratitud #8 CON TAREAS

🗓️ Día 8 – La gratitud beneficia la mente y el cuerpo

💭 PENSAMIENTO CENTRAL: CADA MOMENTO DE AGRADECIMIENTO ME HACE MÁS SALUDABLE.

MANTRA SÁNCRITO: SHARA VANA YA Esta semana expandiremos nuestra comprensión y experiencia de gratitud con la conexión mente-cuerpo. La gratitud es mucho más que una actitud o estado de ánimo: es una poderosa contribución positiva a nuestro sistema mente-cuerpo que conduce a un mayor bienestar físico y psicológico. Los pensamientos de agradecimiento y los estados de meditación no sólo se quedan en tu mente. Las moléculas mensajeras transmiten sus efectos de inmediato a los 100 billones de células del cuerpo, y así crean nuevas células cerebrales, conexiones y patrones cerebrales. Se ha descubierto que la práctica de la gratitud cambia nuestra manifestación genética de manera positiva. Al dirigir nuestra atención hacia la gratitud, todo nuestro sistema mente-cuerpo se orienta automáticamente hacia una mayor salud y equilibrio.

SHARA VANA YA

Este mantra abre la mente y el cuerpo al amparo de la Naturaleza. Al repetir el mantra, siente que tu cuerpo, mente y espíritu están abiertos y reciben un poco más de lo normal. SHARA VANA YA significa: TODOS LOS MOMENTOS DE AGRADECIMIENTO ME HACEN MÁS SANO.

🗓️ Día 8 – PREGUNTAS DE REFLEXIÓN

1️⃣. Haz una lista de las formas en las que puedes aumentar las contribuciones positivas a tu cerebro. Por ejemplo, estar más centrado en la gratitud, el amor, el afecto, la bondad, la apreciación o los logros.
2️⃣. Escribe los tres principales factores que más contribuyen a que haya aportaciones negativas a tu cerebro. Sé específico. Pueden ser el estrés, la fatiga, la falta de sueño, la crítica, el rechazo o la decepción.
3️⃣. Ahora enumera tres formas en las que puedes reducir las aportaciones negativas a tu cerebro. Por ejemplo: descansar más, hacer ejercicio con regularidad o pasar tiempo con buenos amigos.
4️⃣ Usa este espacio para reflexionar en tu experiencia del día de hoy.

Deja un comentario