🇪🇸 Meditación DEEPAK CHOPRA – en ESPAÑOL, SIN PUBLI: La fuerza Cósmica de la Gratitud #3 CON TAREAS

🗓️ Día 3 – Despierta la energía de la gratitud

💭 PENSAMIENTO CENTRAL: REGOCIJO MI CORAZÓN.

MANTRA SÁNCRITO: ANANDA HUM

En la meditación de hoy, aprenderemos cómo recargar las baterías del agradecimiento. Si estamos cansados, enojados o estresados, nuestro corazón se cierra y no somos capaces de sentir ni expresar gratitud verdadera. La gratitud auténtica proviene de un sentimiento de satisfacción, seguridad y aceptación en nuestra vida, lo que Buda llama el “el corazón regocijado”. Esta energía natural de la gratitud se despierta cuando meditamos. Nuestra intención en la meditación será hacer consciente y percibir esta actitud cálida de aprecio. Con el corazón recargado de gratitud encontramos motivos para estar agradecidos con todo.

ANANDA HUM o “yo soy beatitud” Este mantra despierta la alegría intrínseca que habita en nuestros corazones, de manera que podamos ver al mundo externo con amor y gratitud. Al repetir el mantra, siente que tu corazón se llena de alegría.

ANANDA HUM significa: Estoy alegrando mi corazón

🗓️ Día 3 – PREGUNTAS DE REFLEXIÓN

1️⃣. Escribe qué hace que tu corazón se alegre más. Pueden ser cosas tan simples como respirar el aire puro de la montaña en una caminata o sentir el calor del sol de la mañana en la mejilla.
2️⃣. Cierra los ojos, pon atención a tu corazón y piensa en las personas por las que te sientes más agradecido. Ahora, escribe lo que te hizo sentir esta experiencia.
3️⃣. Describe lo más bonito que has visto hoy y cómo te hizo sentir.
4️⃣ Usa este espacio para reflexionar en tu experiencia del día de hoy.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.