🗓️ Día 15 – Cómo dejar de ver el panorama completo y convertirse en el panorama completo
💭 PENSAMIENTO CENTRAL: AL VIVIR MI PLENITUD, ME VUELVO COMPLETO.
MANTRA SÁNCRITO: OM PURNAM IDAM
La vida en la gracia es para todos, no solo para aquellos que sienten que han recibido un llamado a una vida solitaria de oración y devoción. La gracia está ahí todo el tiempo. Para vivir plenamente en un estado de gracia es necesario que permitamos brillar a nuestro verdadero yo. En la meditación de hoy, aprendemos que alcanzamos este estado por el simple hecho de ser, que significa que naturalmente y sin esfuerzo vivimos una vida abierta de gratitud. Así es como nos convertimos en una persona completa. Encarnamos una vida en la gracia al actuar desde un espíritu de generosidad e integridad.
OM PURNAM IDAM
Este mantra afirma que tu yo es abundante y está intrínsecamente completo. Está entero y completo como la naturaleza, porque somos uno y lo mismo. Al repetir el mantra, vive y siente que esta plenitud de la vida es tu esencia. OM PURNAM IDAM significa: AL VIVIR MI INTEGRIDAD, ME VUELVO ALGUIEN COMPLETO.
🗓️ Día 15 – PREGUNTAS DE REFLEXIÓN
1️⃣. Escribe los nombres de una persona con la que hayas sido más generoso y bondadoso en las últimas dos semanas. Describe cómo sucedió.
2️⃣. Haz una lista de tres circunstancias en tu vida que te gustaría aceptar o en las que quisieras ceder. Muy probablemente, estas serán situaciones en las que sientas la necesidad de controlar o estar a cargo. Escribe cómo aprender a encontrar gratitud en la situación puede ayudar a soltar o ceder.
3️⃣. Ahora recuerda tres experiencias en las que fuiste generoso o estuviste en condiciones de ceder y escribe cómo se sintió.
4️⃣ Usa este espacio para reflexionar en tu experiencia del día de hoy.