🇪🇸 Meditación DEEPAK CHOPRA – en ESPAÑOL, SIN PUBLI: La fuerza Cósmica de la Gratitud #14 CON TAREAS

🗓️ Día 14 – La gratitud viene acompañada de compasión

💭 PENSAMIENTO CENTRAL: CUANDO NO JUZGO, VEO A TODOS CON COMPASIÓN.

MANTRA SÁNCRITO: KARUNA HUM

La meditación de hoy nos muestra cómo expresar gratitud conduce fácilmente a la compasión. Todos sabemos que se supone que para ser espirituales debemos ser compasivos, pero con toda la negatividad y la injusticia que vemos a nuestro alrededor, es fácil que nuestro ego justifique ser crítico y juzgar a los demás. Sin embargo, cuando encuentras razones para sentirte agradecido con alguien, estás zanjando el abismo de separación entre los dos. No se puede ser agradecido y tener resentimientos al mismo tiempo. Esa conexión que sientes cuando eres agradecido es tu humanidad compartida: es el terreno de la compasión. Cuando tu corazón es compasivo, aceptas y perdonas a los demás y a ti mismo.

KARUNA HUM

Este mantra quiere decir “YO SOY COMPASIÓN”. Es la compasión profunda que te permite ver a otra persona como si fueras tú mismo. Al repetir el mantra, siente la conexión espiritual que compartes en tu corazón con todos los seres vivos. KARUNA HUM significa: CUANDO NO JUZGO VEO A TODOS CON GENTILEZA.

🗓️ Día 14 – PREGUNTAS DE REFLEXIÓN
1️⃣. Escribe los nombres de las personas con las que no siempre estés de acuerdo, pero con las que sinceramente deseas ser más amable.
2️⃣. En cada caso, escribe al menos un atributo admirable que valores de esas personas. Permite que ese sentimiento de aprecio sugiera un gesto de bondad para con ellas.
3️⃣. Por cada una, escribe algo que tú y la otra persona tengan en común y la forma en que eso puede ser un puente de compasión. Por ejemplo, tal vez tienen a una madre anciana que les preocupa o comparten la pasión por una causa particular.
4️⃣ Usa este espacio para reflexionar en tu experiencia del día de hoy.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.