🇪🇸 Meditación DEEPAK CHOPRA – en ESPAÑOL, SIN PUBLI: La fuerza Cósmica de la Gratitud #10 CON TAREAS

🗓️ Día 10 – La gratitud expande todas las relaciones

💭 PENSAMIENTO CENTRAL: LA GRATITUD FLUYE EN UNA RELACIÓN DE AMOR.

MANTRA SÁNCRITO: NAMASTÉ En la meditación de hoy, exploramos cómo la gratitud puede transformar todas nuestras relaciones. Comienza cuando expresamos gratitud o aprecio a otra persona. La transformación comienza cuando surge el pensamiento de gratitud y tu cerebro transforma ese sentimiento en cambios bioquímicos y neurológicos benéficos en tu cuerpo. El sentimiento de gratitud también expande el corazón y en consecuencia elimina viejos agravios y alivia los resentimientos y pequeñas diferencias a las que podrías estar aferrándote. La gratitud es maravillosa, puesto que da los mismos beneficios al cuerpo y al corazón a quien la da y la recibe. Cuando damos las gracias y valoramos a alguien, esa persona genera los mismos cambios bioquímicos y siente la misma expansión y sanación del corazón. Este intercambio de gracia eleva y abre cada aspecto de nuestra relación con los demás.

NAMASTÉ

Este mantra significa “yo reconozco mi esencia en todas las almas que encuentro”. Este reconocimiento es como una ola de amor y gracia. Al repetir el mantra, siente y deja abierto tu corazón y siente este amor que rinde honor a la divinidad de todas las personas. NAMASTÉ significa: La gratitud florece dentro de una relación amorosa.

🗓️ Día 10 – PREGUNTAS DE REFLEXIÓN
1️⃣. Escribe las relaciones en tu vida que pienses que se beneficiarían de una mayor apreciación y gratitud.
2️⃣. Teniendo en cuenta una relación a la vez, describe la dificultad u obstáculo que podrías ayudar a superar mediante una expresión de agradecimiento sincero.
3️⃣. Ahora, escribe las buenas cualidades de cada relación que podrías comunicar para ayudar a disminuir el obstáculo o dificultad.
4️⃣ Usa este espacio para reflexionar en tu experiencia del día de hoy.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.