SALUD PERFECTA de DEEPAK CHOPRA 😷 DIA 10 CON TAREAS Y SIN PUBLICIDAD ⏩ RETO de meditación de 21 días

Ya hace bastante tiempo que hice mi primer reto de 21 días de Deepak Chopra. En aquella oportunidad me encontré con que los vídeos que había en YouTube estaban llenos de publicidad y en medio de la meditación tenía que parar a saltar un anuncio.

Quise que eso no le vuelva a ocurrir a nadie, y así comencé esta aventura de compartir las meditaciones del Dr. Chopra, que a mi me han cambiado en muchos aspectos mi vida cotidiana y me han abierto muchas puertas.

 MUY IMPORTANTE: Esta lista de reproducción solo tiene anuncios al comenzar y terminar cada vídeo para mantener este canal y poder seguir haciendo estas listas de meditaciones y desarrollo personal. Temas que me apasionan al igual que los viajes y quiero seguir compartiendo de forma gratuita con todos ustedes.

🌟 RETO DE MEDITACIÓN DE 21 DÍAS “LA NATURALEZA DE LA SALUD PERFECTA” del Centro de Meditación de Deepak Chopra.

🗓️ Día 10 – Respirando para lograr el equilibrio

💭 PENSAMIENTO CENTRAL: Soy uno con la respiración de la vida.

MANTRA SÁNCRITO: So hum

Hoy veremos más de cerca algo que todos hacemos todos los días: respirar. Todo lo vivo recibe energía de una fuerza llamada prana. Prana significa energía o fuerza vital y, en los humanos, esa fuerza vital es la respiración. Mientras la mayoría de nuestra respiración se regula automáticamente, la respiración consciente puede desplazar completamente nuestra percepción. Cuando cerramos los ojos y simplemente presenciamos la respiración mientras fluye dentro y fuera de nuestras fosas nasales, invitamos a la paz y el equilibrio a nuestras vidas, bañando nuestros cerebros y cada célula de nuestros cuerpos en energía y vitalidad. MOMENTO DE CONSCIENCIA: Pasa un tiempo practicando formas más avanzadas de la respiración consciente. Ponte cómodo y cierra los ojos. Comienza a imaginar la respiración mientras fluye dentro y fuera de las fosas nasales. Luego de unas rondas de inhalaciones y exhalaciones, cuenta hasta cinco al inhalar, mantén la respiración durante un conteo de cinco y exhala contando hasta cinco. Haz esto varias veces por unos minutos. Después de completar el ejercicio, descansa por un o dos minutos y luego vuelve a la actividad.

🗓️ Día 10 – PREGUNTAS DE REFLEXIÓN

1️⃣. Cierra los ojos por un momento y permítete disfrutar tres respiraciones profundas, inhalando y exhalando suave y lentamente.
2️⃣. ¿Cómo te beneficiarían unos minutos de respiración consciente a través del día?
3️⃣. Identifica situaciones en tu vida en las que podrías recuperar la calma al practicar técnicas de respiración consciente.
4️⃣ Utiliza este espacio para reflexionar aún más sobre tu experiencia de hoy.

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★ “Los sentimientos van y vienen como las nubes en un cielo ventoso. La respiración consciente es mi faro.” Thich Nhat Hanh

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