Meditación guiada “HAGAMOS QUE CADA MOMENTO CUENTE” de DEEPAK CHOPRA en español: DIA 7

Ya hace bastante tiempo que hice mi primer reto de 21 días de Deepak Chopra. En aquella oportunidad me encontré con que los vídeos que había en YouTube estaban llenos de publicidad y en medio de la meditación tenía que parar a saltar un anuncio.

Quise que eso no le vuelva a ocurrir a nadie, y así comencé esta aventura de compartir las meditaciones del Dr. Chopra, que a mi me han cambiado en muchos aspectos mi vida cotidiana y me han abierto muchas puertas.

Este es el motivo que me ha llevado a compartir estas meditaciones. Y AHORA TAMBIÉN compartirles esta serie COMPLETAMENTE EN ESPAÑOL que he grabado a partir del pedido de muchos acerca de que no podían concentrarse con la versión original en español e inglés.

🔴 MUY IMPORTANTE: Esta lista de reproducción solo tiene anuncios al comenzar y terminar cada vídeo para mantener este canal y poder seguir haciendo estas listas de meditaciones y desarrollo personal. Temas que me apasionan al igual que los viajes y quiero seguir compartiendo de forma gratuita con todos ustedes.

👉 Te recomiendo realizar una meditación por día.

🌟 RETO DE MEDITACIÓN DE 21 DÍAS “HAGAMOS QUE CADA MOMENTO CUENTE”” del Centro de Meditación de Deepak Chopra.

🗓️ Día 7 – NO MÁS ILUSIONES DEL TIEMPO

💭 PENSAMIENTO CENTRAL: EL ÚNICO TIEMPO REAL ES EL AQUÍ Y EL AHORA

MANTRA SÁNCRITO: OM HREEM

Todos hemos oído aquellos de que “el tiempo cura todas las heridas”, pero la manera en que elegimos pasar ese tiempo determinará si nuestras viejas heridas se curan o permanecen.

En la meditación de hoy, experimentamos “el tiempo para ir hacia adentro” como una de las maneras más poderosas en las que el tiempo puede ayudarnos a sanar. También aprendemos cómo la hora de dormir, de jugar, de relajarnos y de estar en silencio son todas formas vitales de hacer que el tiempo sea una cura en nuestras vidas.

🗓️ Día 7 – PREGUNTAS DE REFLEXIÓN

1️⃣. Estar plenamente presente depende de tu estado de conciencia. Piensa en la semana pasada, ¿cuál de los siguientes elementos formaron parte de tu actual estado de conciencia: el amor, la emoción, la intuición, la creatividad, la alegría, la admiración, la paz interior, la belleza y la inspiración. Escribe las que significan mucho para ti y cómo puedes continuar asegurándote de que sean parte de tu conciencia cotidiana.

2️⃣. Teniendo en cuenta la pregunta 1, ¿qué atributos de la lista te gustaría tener en tu conciencia que actualmente no tienes? Elige dos o tres y escribe al menos una manera en la que puedes hacer presente en tu vida cotidiana esos dos elementos.

3️⃣. En la meditación de hoy hablaremos de cómo preocuparse es un ejemplo de cómo la mente crea un falso sentido de la realidad que trata de protegerse del daño anticipado. Escribe en tu diario algunas preocupaciones crónicas y/o actuales que ocupen tu mente. ¿Cuáles son algunas maneras en las que puedes observar los momentos de preocupación y detenerlos usando la conciencia presente?

4️⃣ Utiliza este espacio para reflexionar aún más sobre tu experiencia de hoy.

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