Meditación guiada “HAGAMOS QUE CADA MOMENTO CUENTE” de DEEPAK CHOPRA en español: DIA 6

Ya hace bastante tiempo que hice mi primer reto de 21 días de Deepak Chopra. En aquella oportunidad me encontré con que los vídeos que había en YouTube estaban llenos de publicidad y en medio de la meditación tenía que parar a saltar un anuncio.

Quise que eso no le vuelva a ocurrir a nadie, y así comencé esta aventura de compartir las meditaciones del Dr. Chopra, que a mi me han cambiado en muchos aspectos mi vida cotidiana y me han abierto muchas puertas.

Este es el motivo que me ha llevado a compartir estas meditaciones. Y AHORA TAMBIÉN compartirles esta serie COMPLETAMENTE EN ESPAÑOL que he grabado a partir del pedido de muchos acerca de que no podían concentrarse con la versión original en español e inglés.

🔴 MUY IMPORTANTE: Esta lista de reproducción solo tiene anuncios al comenzar y terminar cada vídeo para mantener este canal y poder seguir haciendo estas listas de meditaciones y desarrollo personal. Temas que me apasionan al igual que los viajes y quiero seguir compartiendo de forma gratuita con todos ustedes.

👉 Te recomiendo realizar una meditación por día.

🌟 RETO DE MEDITACIÓN DE 21 DÍAS “HAGAMOS QUE CADA MOMENTO CUENTE”” del Centro de Meditación de Deepak Chopra.

🗓️ Día 6 – LOS BENEFICIOS DE LA CONSCIENCIA DEL MOMENTO PRESENTE

💭 PENSAMIENTO CENTRAL: YO ESTOY PRESENTE PARA RECIBIR LOS REGALOS DE LA VIDA

MANTRA SÁNCRITO: OM SHREEM

Los hábitos que hemos creado en torno a la presión del tiempo y para apresurarnos a cumplir cobran una factura en nuestra salud física y psicológica.

Los efectos no se perciben de inmediato, el estrés diario se acumula a lo largo de los años y las décadas, provocando trastornos crónicos de salud.

En la meditación de hoy nos conectaremos con el silencio profundo de la conciencia que le permite a nuestra mente y cuerpo liberar tensiones diarias para que no se acumulen a lo largo del tiempo, pero también aprenderemos que el estado de conciencia presente nos permite acabar con nuestros viejos hábitos.

Vivir en el ahora significa liberarnos de los condicionamientos del pasado que llevaron a nuestros pensamientos y sentimientos por los mismos caminos añejos y estresantes. Cuando nuestra conciencia está en el presente, está abierta y ve nuevas posibilidades y opciones, incluso en las mismas situaciones viejas.

🗓️ Día 6 – PREGUNTAS DE REFLEXIÓN

1️⃣. ¿Qué te saca de la conciencia del momento presente? Enumera las tres cosas más comunes como, por ejemplo, demasiadas interrupciones, las demandas de los demás, el entorno estresante, tener que hacer varias cosas a la vez, un lugar de trabajo ruidoso, la sobrecarga de trabajo, las preocupaciones o demasiadas distracciones a tu alrededor.

2️⃣. Teniendo en cuenta la pregunta 1, escribe algunas medidas que puedes tomar para reducir estas influencias negativas, como usar tapones para los oídos para no escuchar el ruido, hacer solo una cosa a la vez, darte tiempo para centrarte cuando aumente el estrés cotidiano o reducir la sobrecarga de trabajo.

3️⃣. Estás presente cuando estás enfocado en sintonía. Escribe en tu diario sobre tres cosas que te hagan estar en sintonía naturalmente y que te hagan sentir consciente y vivo. Por ejemplo, escuchar buena música, leer poesía, practicar Tai Chi o estar en la naturaleza. Ahora piensa cómo puedes darte más tiempo para estas cosas y escribe algunas posibilidades.

4️⃣ Utiliza este espacio para reflexionar aún más sobre tu experiencia de hoy.

#deepakchopra#reto21diasdemeditacion#hagamosquecadamomentocuente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.