Meditación guiada “HAGAMOS QUE CADA MOMENTO CUENTE” de DEEPAK CHOPRA en español: DIA 5

Ya hace bastante tiempo que hice mi primer reto de 21 días de Deepak Chopra. En aquella oportunidad me encontré con que los vídeos que había en YouTube estaban llenos de publicidad y en medio de la meditación tenía que parar a saltar un anuncio.

Quise que eso no le vuelva a ocurrir a nadie, y así comencé esta aventura de compartir las meditaciones del Dr. Chopra, que a mi me han cambiado en muchos aspectos mi vida cotidiana y me han abierto muchas puertas.

Este es el motivo que me ha llevado a compartir estas meditaciones. Y AHORA TAMBIÉN compartirles esta serie COMPLETAMENTE EN ESPAÑOL que he grabado a partir del pedido de muchos acerca de que no podían concentrarse con la versión original en español e inglés.

🔴 MUY IMPORTANTE: Esta lista de reproducción solo tiene anuncios al comenzar y terminar cada vídeo para mantener este canal y poder seguir haciendo estas listas de meditaciones y desarrollo personal. Temas que me apasionan al igual que los viajes y quiero seguir compartiendo de forma gratuita con todos ustedes.

👉 Te recomiendo realizar una meditación por día.

🌟 RETO DE MEDITACIÓN DE 21 DÍAS “HAGAMOS QUE CADA MOMENTO CUENTE”” del Centro de Meditación de Deepak Chopra.

🗓️ Día 8 – LAS HERIDAS DEL TIEMPO PUEDEN SANAR

💭 PENSAMIENTO CENTRAL: SANO MI PASADO ESTANDO EN EL PRESENTE

MANTRA SÁNCRITO: OM SHREEM

Las heridas del tiempo son las experiencias negativas de nuestro pasado o nuestros temores sobre el futuro. Estos recuerdos y emociones negativas obstaculizan nuestra capacidad de permanecer plenamente en el momento presente.

Empezamos a sanar estas deudas emocionales al percibir nuestras reacciones a situaciones desencadenantes. Observamos nuestras respuestas sin juzgarlas ni condenarlas. Con solo dejar que la percepción consciente esté presente y atenta a nuestras reacciones comenzaremos a sanar estas viejas heridas.

En la meditación de hoy, experimentamos esta conciencia en la quietud de nuestra mente.

🗓️ Día 8 – PREGUNTAS DE REFLEXIÓN

1️⃣. El tiempo no siempre cura todas las heridas. Escribe tres áreas de la vida de tu pasado que se sientan heridas, duelan o sean pesimistas, como, por ejemplo, cuestiones que han estado presentes desde tu infancia o relaciones fallidas. Esto es lo que necesita sanar.

2️⃣. Una manera de sanar usando el tiempo comienza con observar tu reacción en el momento. Cuando estás en una situación estresante o recuerdas experiencias dolorosas de tu pasado, respira profundamente unas cuantas veces y hazte consciente de cómo te siente, tanto física como emocionalmente. Practica por unos minutos, luego escribe en tu diario lo que observaste y sentiste.

3️⃣. Sanar las heridas del pasado es una práctica activa, no pasiva. A medida que identifiques las áreas de tu vida que necesitas sanar, escribe las nuevas reacciones y comportamientos que puedes elegir usando la conciencia del momento presente. Algunos ejemplos podrían ser: reconciliarte con alguien que ha tenido una actitud negativa contigo, detener una respuesta habitual antes de llevarla a cabo o recordar que tienes el poder de cambiar, no eres una víctima del pasado.

4️⃣ Utiliza este espacio para reflexionar aún más sobre tu experiencia de hoy.

#deepakchopra#reto21diasdemeditacion#hagamosquecadamomentocuente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.