Meditación guiada “HAGAMOS QUE CADA MOMENTO CUENTE” de DEEPAK CHOPRA en español: DIA 4

Ya hace bastante tiempo que hice mi primer reto de 21 días de Deepak Chopra. En aquella oportunidad me encontré con que los vídeos que había en YouTube estaban llenos de publicidad y en medio de la meditación tenía que parar a saltar un anuncio.

Quise que eso no le vuelva a ocurrir a nadie, y así comencé esta aventura de compartir las meditaciones del Dr. Chopra, que a mi me han cambiado en muchos aspectos mi vida cotidiana y me han abierto muchas puertas.

Este es el motivo que me ha llevado a compartir estas meditaciones. Y AHORA TAMBIÉN compartirles esta serie COMPLETAMENTE EN ESPAÑOL que he grabado a partir del pedido de muchos acerca de que no podían concentrarse con la versión original en español e inglés.

🔴 MUY IMPORTANTE: Esta lista de reproducción solo tiene anuncios al comenzar y terminar cada vídeo para mantener este canal y poder seguir haciendo estas listas de meditaciones y desarrollo personal. Temas que me apasionan al igual que los viajes y quiero seguir compartiendo de forma gratuita con todos ustedes.

👉 Te recomiendo realizar una meditación por día.

🌟 RETO DE MEDITACIÓN DE 21 DÍAS “HAGAMOS QUE CADA MOMENTO CUENTE”” del Centro de Meditación de Deepak Chopra.

🗓️ Día 4 – CÓMO HACER QUE EL TIEMPO CURE

💭 PENSAMIENTO CENTRAL: YO EXPERIMENTO EL PODER SANADOR DEL TIEMPO

MANTRA SÁNCRITO: SIDDHO HUM

Todos hemos oído aquellos de que “el tiempo cura todas las heridas”, pero la manera en que elegimos pasar ese tiempo determinará si nuestras viejas heridas se curan o permanecen.

En la meditación de hoy, experimentamos “el tiempo para ir hacia adentro” como una de las maneras más poderosas en las que el tiempo puede ayudarnos a sanar. También aprendemos cómo la hora de dormir, de jugar, de relajarnos y de estar en silencio son todas formas vitales de hacer que el tiempo sea una cura en nuestras vidas.

🗓️ Día 4 – PREGUNTAS DE REFLEXIÓN

1️⃣. El sueño es un sanador poderoso. Anota las razones por las que no duermes bien y luego escribe tres cambios sencillos que puedes hacer para que tu sueño sea reparador. Algunos ejemplos podrían ser no trabajar en la cama, no tomar café, té o alcohol cuatro a cinco horas antes de acostarse, hacer que tu dormitorio esté totalmente oscuro y en silencio o meditar cinco minutos en la cama antes de dormir.

2️⃣. Durante el día, la curación se encuentra en el tiempo en el que no haces nada, el tiempo de ir hacia adentro y el tiempo de juego. Para entender mejor qué tanto estás aprovechando las cualidades curativas del tiempo, escribe aproximadamente cuántos minutos del día puedes dedicar a cada una de estas tres cualidades del tiempo. ¿Sientes que es suficiente para ti? ¿En qué áreas necesitas más equilibrio?

3️⃣. Ahora escribe en tu diario cómo puedes aumentar el tiempo de inactividad, el tiempo para ir hacia adentro y el tiempo de juego a 15-30 minutos al día. Por ejemplo, puedes pasar menos tiempo en Internet y los juegos de video, apagar el smartphone, no llevar trabajo a casa o darte cinco minutos de descanso durante la jornada de trabajo para estar solo y tranquilo. ¿Qué te gustaría hacer durante los 15 a 30 minutos extra que creaste?

4️⃣ Utiliza este espacio para reflexionar aún más sobre tu experiencia de hoy.

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