Meditación guiada “HAGAMOS QUE CADA MOMENTO CUENTE” de DEEPAK CHOPRA en español: DIA 2

Ya hace bastante tiempo que hice mi primer reto de 21 días de Deepak Chopra. En aquella oportunidad me encontré con que los vídeos que había en YouTube estaban llenos de publicidad y en medio de la meditación tenía que parar a saltar un anuncio.

Quise que eso no le vuelva a ocurrir a nadie, y así comencé esta aventura de compartir las meditaciones del Dr. Chopra, que a mi me han cambiado en muchos aspectos mi vida cotidiana y me han abierto muchas puertas.

Este es el motivo que me ha llevado a compartir estas meditaciones. Y AHORA TAMBIÉN compartirles esta serie COMPLETAMENTE EN ESPAÑOL que he grabado a partir del pedido de muchos acerca de que no podían concentrarse con la versión original en español e inglés.

🔴 MUY IMPORTANTE: Esta lista de reproducción solo tiene anuncios al comenzar y terminar cada vídeo para mantener este canal y poder seguir haciendo estas listas de meditaciones y desarrollo personal. Temas que me apasionan al igual que los viajes y quiero seguir compartiendo de forma gratuita con todos ustedes.

👉 Te recomiendo realizar una meditación por día.

🌟 RETO DE MEDITACIÓN DE 21 DÍAS “HAGAMOS QUE CADA MOMENTO CUENTE”” del Centro de Meditación de Deepak Chopra.

🗓️ Día 2 – LA BIOLOGÍA DEL TIEMPO

💭 PENSAMIENTO CENTRAL: ESTOY ALINEADO CON EL FLUJO DE LA VIDA

MANTRA SÁNCRITO: SHARA VANA YA

En realidad, el tiempo no es una experiencia fija que sigue el tictac del reloj. Es una experiencia fluida y cambiante. Nuestros cuerpos miden el tiempo de varias maneras, dependiendo de la función biológica de diversas células y según diferentes ritmos biológicos. Nuestra edad cronológica puede variar enormemente de nuestra edad biológica o psicológica. Podemos cambiar nuestra experiencia del tiempo a través de nuestras creencias, actitudes y comportamientos. En la meditación de hoy, nos enteramos de que cuanto más permanezcamos en la conciencia del momento presente, nuestras mentes y nuestros cuerpos, nuestras creencias y comportamientos, están en sintonía con los ciclos de la naturaleza. La vida fluye con los ritmos atemporales del universo.

🗓️ Día 2 – PREGUNTAS DE REFLEXIÓN

1️⃣. Nos “salimos del tiempo” cuando estamos totalmente absortos en algo que nos encanta. Escribe tres cosas que concuerden con esa descripción como, por ejemplo, meditar, caminar en la naturaleza o jugar con niños.

2️⃣. Ahora, piensa en cómo puedes hacer más tiempo para hacer las cosas que enumeraste en la pregunta 1. Elige un punto y escribe en tu diario cómo planeas hacer más tiempo para esa actividad a partir de hoy.

3️⃣. Las creencias negativas sobre el tiempo afectan todo el sistema mente-cuerpo. Escribe una o dos creencias positivas que puedas usar como afirmaciones diarias para contrarrestar este efecto, tales como: “el tiempo nunca se agota”, “lo atemporal está aquí y ahora” o “el momento presente está lleno de nuevas posibilidades”. Repite estas afirmaciones para ti mismo y, a continuación, siéntate en silencio por unos momentos para ver cómo se siente tu cuerpo después. Escribe en tu diario sobre esa experiencia.

4️⃣ Utiliza este espacio para reflexionar aún más sobre tu experiencia de hoy.

#deepakchopra#reto21diasdemeditacion#hagamosquecadamomentocuente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.