Meditación guiada de DEEPAK CHOPRA en español: “SALUD PERFECTA” DIA 11

Ya hace bastante tiempo que hice mi primer reto de 21 días de Deepak Chopra. En aquella oportunidad me encontré con que los vídeos que había en YouTube estaban llenos de publicidad y en medio de la meditación tenía que parar a saltar un anuncio.

Quise que eso no le vuelva a ocurrir a nadie, y así comencé esta aventura de compartir las meditaciones del Dr. Chopra, que a mi me han cambiado en muchos aspectos mi vida cotidiana y me han abierto muchas puertas.

Este es el motivo que me ha llevado a compartir estas meditaciones. Y AHORA TAMBIÉN compartirles esta serie COMPLETAMENTE EN ESPAÑOL que he grabado a partir del pedido de muchos acerca de que no podían concentrarse con la versión original en español e inglés.

🔴 MUY IMPORTANTE: Esta lista de reproducción solo tiene anuncios al comenzar y terminar cada vídeo para mantener este canal y poder seguir haciendo estas listas de meditaciones y desarrollo personal. Temas que me apasionan al igual que los viajes y quiero seguir compartiendo de forma gratuita con todos ustedes.

👉 Te recomiendo realizar una meditación por día.

🌟 RETO DE MEDITACIÓN DE 21 DÍAS “LA NATURALEZA DE LA SALUD PERFECTA” del Centro de Meditación de Deepak Chopra.

🗓️ Día 11 – Comiendo para lograr el equilibrio

💭 PENSAMIENTO CENTRAL: Elijo alimentos que me ayudan a prosperar.

MANTRA SÁNCRITO: Om Vardhanam Namah

Aunque a menudo aprendemos sobre la comida por medio de fuentes exteriores, el Ayurveda nos enseña a confiar en la sabiduría interna de nuestros cuerpos, lo cual nos guía con perspicacia para tomar las decisiones correctas en cuanto a la comida. Comer una variedad de alimentos naturales y coloridos, ricos en nutrientes, que también proveen los seis sabores—dulce, agrio, salado, amargo, picante y astringente—nos ayuda a alinear nuestros doshas y nos mantiene equilibrados. Al igual que la respiración consciente invita mayor prana, o energía, a nuestras vidas, también es así con las comidas nutritivas y el agua fresca y limpia. Entonces, es importante tomar decisiones que están en armonía con nuestros cuerpos y comer con conciencia para optimizar nuestra salud.

MOMENTO DE CONSCIENCIA:

Prepara una comida hoy que incluya un rango completo de colores. Intenta usar los seis sabores. Degusta cada bocado, comiendo con conciencia, y fíjate cómo se siente tu cuerpo después de tu comida.

🗓️ Día 11 – PREGUNTAS DE REFLEXIÓN

1️⃣. ¿Cuáles son algunos alimentos que tu cuerpo desea a menudo? ¿Son saludables y apoyan a tu bienestar? ¿Tu cuerpo te está hablando de algo que requiere para equilibrarse?

2️⃣. ¿Cómo te sientes cuando te alimentas con comida fresca y saludable?

3️⃣. ¿Qué cambios puedes hacer hoy para planear comidas más nutritivas y comer con más conciencia?

4️⃣ Utiliza este espacio para reflexionar aún más sobre tu experiencia de hoy.

#deepakchopra#reto21diasdemeditacion#saludperfecta​ ★ “Permita que la comida sea su medicina y la medicina su comida.” Hippocrates

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.