🗓️ Día 3 – Despierta la energía de la gratitud
💭 PENSAMIENTO CENTRAL: REGOCIJO MI CORAZÓN.
MANTRA SÁNCRITO: ANANDA HUM
En la meditación de hoy, aprenderemos cómo recargar las baterías del agradecimiento. Si estamos cansados, enojados o estresados, nuestro corazón se cierra y no somos capaces de sentir ni expresar gratitud verdadera. La gratitud auténtica proviene de un sentimiento de satisfacción, seguridad y aceptación en nuestra vida, lo que Buda llama el “el corazón regocijado”. Esta energía natural de la gratitud se despierta cuando meditamos. Nuestra intención en la meditación será hacer consciente y percibir esta actitud cálida de aprecio. Con el corazón recargado de gratitud encontramos motivos para estar agradecidos con todo.
ANANDA HUM o “yo soy beatitud” Este mantra despierta la alegría intrínseca que habita en nuestros corazones, de manera que podamos ver al mundo externo con amor y gratitud. Al repetir el mantra, siente que tu corazón se llena de alegría.
ANANDA HUM significa: Estoy alegrando mi corazón
🗓️ Día 3 – PREGUNTAS DE REFLEXIÓN
1️⃣. Escribe qué hace que tu corazón se alegre más. Pueden ser cosas tan simples como respirar el aire puro de la montaña en una caminata o sentir el calor del sol de la mañana en la mejilla.
2️⃣. Cierra los ojos, pon atención a tu corazón y piensa en las personas por las que te sientes más agradecido. Ahora, escribe lo que te hizo sentir esta experiencia.
3️⃣. Describe lo más bonito que has visto hoy y cómo te hizo sentir.
4️⃣ Usa este espacio para reflexionar en tu experiencia del día de hoy.